WhatsApp Channels entra de lleno en el deporte


WhatsApp Channels entra de lleno en el deporte


WhatsApp Channels entra de lleno en el deporte




Meta lanzó oficialmente WhatsApp Channels en junio de este año y de manera progresiva se ha ido extendiendo por todo el mundo. Según ha informado a DT-Deporte Tecnológico la agencia que lleva la comunicación de Meta en España, Mark Zuckerberg anunció días atras que esta aplicación ha superado ya los 500 millones de usuarios activos mensuales. Nosotros queremos mostraros, con este artículo, cómo se posiciona WhatsApp Channels en el deporte. Según los datos que nos han remitido, estamos ante «una nueva forma de recibir actualizaciones de personas, organizaciones y equipos a los que se pueden seguir en WhatsApp».

Características de WhatsApp Channels

Los WhatsApp Channels están separados de los chats privados en WhatsApp, y las personas a las que decides seguir no son visibles para otros seguidores. Estas podrían ser las dos características básicas que definen esta aplicación. Además, cuando se han superado los 500 millones de seguidores, estos son, en estos momentos, otros detalles relevantes desde la perspectiva de su propietaria, Meta:

  • Se ha iniciado el despliegue para que todo el mundo pueda crear su propio canal.
  • Se han lanzado los stickers en los canales.
  • La compañía ha tenido un buen feedback hasta ahora. «Los usuarios- nos aseguran- están disfrutando la posibilidad de recibir las últimas novedades de los canales que siguen». Al tiempo que «los administradores están utilizando los canales como una forma de conectar con sus seguidores en un nuevo formato».

Impresiones del deporte

Tenemos algunas impresiones desde el ámbito deportivo. En general, grandes equipos como Real Madrid (más de 26.6 millones de seguidores) o FC Barcelona (16,8 millones) han tomado ya posiciones en este nuevo medio, lógicamente. Fuera de España, destacamos como, por ejemplo, Major League Soccer cuenta ya con más de 2,5 millones de seguidores. Fuentes de esta liga aseguran que «Channels ha sido una nueva y estupenda forma de que la Major League Soccer se mantenga cerca de nuestros seguidores jóvenes, expertos en el mundo digital, a través de WhatsApp. Con nuestra base de fans internacionales en rápido crecimiento, Channels proporciona una plataforma para que esta liga se reúna con los fans donde estén. Sentimos que el formato es más personal al publicar actualizaciones y estamos deseando compartir más novedades de partidos en directo, mensajes de los jugadores y contenido de lo que sucede entre bastidores.»

La visión de DT-Deporte Tecnológico

Los grandes players del mundo tecnológico lo tienen claro: el deporte es algo muy importante para ellos, y Meta, obviamente, no podía significarse por ser la excepción en ese sentido. De hecho, como ya hemos publicado en alguna ocasión en nuestro medio, la compañía de Mark Zuckerberg hace gala con asiduidad de su vocación deportiva por así decirlo, en la que, el objetivo del metaverso nunca se pierde de vista. No sabemos si en este caso, la nueva incorporación a su portfolio de productos está orientada hacia el objetivo del metaverso, no nos parece, pero nunca elevemos nada a definitivo en la construcción del mundo digital.

Ahora nos gustaría reflexionar un aspecto más desde la óptica del sector deportivo. ¿Qué significa para este sector la aparición de Channels? En principio es una parcela más que no se puede pasar por alto. Allá donde puedan haber fans, el estamento deportivo o el deportista que sea, debe estar presente. Es un principio obvio. Luego por otro lado, si la nueva propuesta parte de una plataforma tan consolidada como WhatsApp es oportuno reflexionar sobre el mix de canales sociales donde se tiene presencia, pues quizás no haya recursos para atenderlos todos y sea bueno establecer prioridades. Este nuevo espacio representa, en definitiva, un puente más para cultivar la relación con los aficionados.

Comparte tu opinión con DT Deporte Tecnológico:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio