Wimbledon IA para recordar su esencia

Desde hace semanas, y muy especialmente estos últimos días, el All England Lawn Tennis Club (AELTC) vive una sensación extraña. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, sus instalaciones no disfrutan viendo en acción a los mejores tenistas del planeta. El coronavirus ha pasado también factura al torneo que cada año alberga y es referente donde los haya: Wimbledon.
Aunque ha recurrido a la IA para recordar su esencia.

IA para recordar su esencia

Sin embargo, lejos de decaer, sus organizadores decidieron ponerse manos a la obra con el firme propósito de seguir haciendo disfrutar de la esencia del emblemático torneo a los amantes del tenis. Para ello, en colaboración con IBM, el AELTC puso en marcha Wimbledon Recreated, una campaña para celebrar la Quincena 2020 (los días de competición que estaban previstos antes de que el torneo fuese cancelado).

Mejores momentos

Dentro de ella destaca The Greatest Championships, una recopilación de los mejores momentos de la historia de Wimbledon disponibles a través de televisión, medios digitales y redes sociales. Gracias a la tecnología, muchos de esos partidos han sido remasterizados con el fin de mejorar la calidad de la imagen y el sonido, ya que algunos pertenecen a la década de los 70. Para ello se ha recurrido a IBM Cloud y a modelos de inteligencia artificial, sobre todo a la hora de abordar la pixelación y aumentar la resolución, según los organizadores.

Los aficionados disponen, asimismo, de contenidos de todo tipo: narraciones online de cada punto, estadísticas, galerías de fotos, biografías, entrevistas, etc. Una mayor riqueza de contenidos, en definitiva, en la que se ensalzan momentos brillantes del célebre torneo británico y de los que se hace eco también la BBC con una programación especial durante estos días.

Wimbledon IA para recordar su esencia

The Greatest Championships ofrece así una atractiva experiencia basada en la tecnología y la innovación. A buen seguro, su balance tras estas dos semanas en las que el torneo se ha trasladado fuera de las pistas será exitoso.

«No será tan bueno como lo real, pero esperamos que sea una oportunidad para que nos unamos a pesar de que estamos separados, para demostrar que Wimbledon es para todos, de cualquier forma que elijas celebrarlo: viendo el tenis, comiendo fresas o simplemente con un buen picnic», explica Richard Lewis CBE, director ejecutivo del All England Lawn Tennis Club.

¿Te ha interesado? ¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos

Quico Canterla

Quico Canterla, periodista 'todoterreno'. Responsable de Contenidos de vamooos.es!! Gestión deportiva. Organización de eventos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.