WimbleWorld, el mundo de Wimbledon en Roblox

Así luce Wimbleworld, el espacio virtual de Wimbledon / Foto Wimbledon

En estos días de verano, el foco de principal atención en la vida londinense e inglesa en general, se orienta hacia las pistas donde se juega el torneo de Wimbledon, el más antiguo de los que se celebran en el mundo. Justamente por cumplirse los 100 primeros años de la disputa del primer partido en la pista central, donde tienen lugar las finales, los organizadores han decidido crear una réplica virtual de 3D en el entorno de Roblox. El motivo de esta decisión no es otro que conectar con los aficionados más jóvenes, por debajo de los 18 años.

Sin duda de ningún tipo, todos los deportes, y todo lo que tiene que ver con este sector, se están replanteando cómo encauzar su viabilidad futura. ¿Por qué? Pues porque los tiempos cambian y con ellos muchas cosas empiezan a ser diferentes. Los que tienen en sus manos la garantía de la permanencia de las distintas modalidades deportivas son los más jóvenes, gente que no se contenta con el inmovilismo. Los nuevos seguidores y aficionados al deporte demandan principalmente sensaciones que en su vida normal encuentran en un universo definido por las tecnologías digitales. Por ese motivo, entre otros, nació DT, porque el deporte de hoy en día se define por un nuevo elemento (la tecnología) que acompaña y en cierta medida redefine factores clásicos: como la competición, el entretenimiento, el negocio, la motivación por seguir unos colores…

Jugar en la pista central

Este pasatiempo ha sido obra de la empresa The Gang. En su desarrollo han colaborado, por su puesto, Roblox y Wimbledon. Uno de los alicientes del mismo, quizás el principal, es que los aficionados, a través de sus avatares, puedan enfrentarse a sus amigos en la pista central virtual. Esos avatares pueden adquirir determinados aspectos, tal y como ocurre en Roblox, algo que es fundamental para sus usuarios habituales. Este universo virtual de Wimbledon se destina a menores de 18 años.

Como se trata de un juego, hay que tener en cuenta que todos los juegos tienen sus recompensas. En la medida que los jugadores las vayan acumulando, podrán canjearlas en la tienda virtual de Wimbledon, Entre estos productos destaca la gorra del jugador británico Andy Murray, al que podrán conocer los jugadores que ingresen en WimbleWorld.

Alexandra Willis, directora de Comunicación y Marketing del All England Club, que es la organizadora de Wimbledon, ha declarado: “Nuestra misión es garantizar que los aficionados del mañana crezcan amando Wimbledon tanto como los aficionados de hoy. Estamos encantados de hacer esto realidad a través de WimbleWorld en Roblox»

Por su lado, Christina Wootton, vicepresidenta de Alianzas Globales de Roblox, dijo: “Roblox es una plataforma donde millones de aficionados del tenis y los deportes pueden conectarse a nivel mundial, por lo que el lanzamiento de WimbleWorld representa una oportunidad increíble para que Wimbledon involucre a una audiencia completamente nueva y garantice el torneo. El legado perdura hasta el próximo siglo”. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.