Ya es otoño y con él llega el primer juego de fantasía de la NBA, que es gratuito

Jugadores de la NBA en la pasada campaña / Foto NBA

Gracias a un acuerdo entre la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) y la empresa Sorare, los aficionados al basket podrán disfrutar por varios años del primer juego de baloncesto de fantasía para la principal competición baloncestística del mundo, creado por Sorare, Se trata, en definitiva, de una serie de coleccionables digitales gratuitos con licencia oficial.  Si quieres disfrutar del juego, has de inscribirte en la lista de espera: sorare.com/NBA .

El juego brinda a los aficionados la oportunidad de interactuar con la liga y también de competir a través de los coleccionables digitales basados ​​en NFT. Estos representan a sus jugadores y equipos favoritos. Las victorias y las derrotas en el juego digital se definirán según los resultados en la competición física. Sorare tendrá los derechos para utilizar los logotipos oficiales de la liga y el equipo de la NBA en todos sus productos.

Crecer en todo el mundo

“Nuestra asociación con Sorare brindará a los aficionados de la NBA una forma completamente nueva de relacionarse con nuestros equipos y jugadores”, según declaró el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado oficial. “Con la plataforma de fantasía NFT, vemos oportunidades significativas para ampliar nuestra comunidad de forofos y hacer crecer el baloncesto de la NBA en todo el mundo”.

“El baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo y estamos entusiasmados de acercar aún más los forofos a sus equipos y jugadores favoritos», declaró Nicholas Julia, cofundador y director ejecutivo de Sorare. “La NBA ha estado a la vanguardia de las experiencias digitales y los coleccionables. Ahora nuestro juego brinda a los aficionados del baloncesto la mejor experiencia de entretenimiento deportivo. Podrán jugar como un gerente general, ser dueños de su juego o fomentar las conexiones con el mundo real”.

Vídeo de promoción de los coleccionables del juego de fantasía de la NBA
Más de dos millones de usuarios

“Sorare ha creado una experiencia de juego innovadora que supone una forma completamente nueva para que los aficionados de todo el mundo interactúen y aprendan más sobre nuestros jugadores”, apuntó por su parte Tamika Tremaglio, directora ejecutiva de NBPA. “Estamos muy entusiasmados con esta asociación y el efecto que tendrá Sorare en el crecimiento de los jugadores y el juego a nivel mundial”.

El denominado deporte de fantasía está en alza. En esta ocasión, la nueva experiencia de juego se basa en los dos millones de usuarios registrados de Sorare en 185 países, incluidos los mercados de Europa y Asia, informa la compañía de origen francés. La asociación con la NBA y la NBPA es la tercera de Sorare con una liga deportiva de EEUU.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.